A la hora de diseñar las fachadas que conforman la envolvente de los edificios, uno de los punto clave consiste en cómo ocultar los cantos de forjado, espacios de falsos techos, petos de cubierta, etc.
Una de las soluciones más modernas e innovadoras consiste en el uso de vidrio laminado opaco cuya solución recibe el nombre de “spandrel glass”.
En Onyx Solar hemos llevado esta solución constructiva a un nivel superior creando un nuevo concepto. Nuestro spandrel glass fotovoltaico permite generar energía limpia y gratuita gracias al Sol, a la vez que ofrece propiedades de aislamiento térmico y acústico.
El vidrio fotovoltaico opaco está disponible tanto en tecnología de silicio amorfo (thin-film) como en tecnología cristalina. Desde vidrio laminado de 3mm+3mm, hasta configuraciones de doble o triple acristalamiento, nuestra solución de vidrio para spandrel glass fotovoltaico puede usarse en muros cortina, fachadas, escaparates, o cualquier otro tipo de cerramiento.
Diferentes aplicaciones de nuestro vidrio laminado para la solución de spandrel glass fotovoltaico:
1) La principal aplicación consiste en ocultar estructuras y materiales que conforman la envolvente del edificio, tales como cantos de forjado, espacios de falsos techos, petos de cubierta, etc.
2) Es la solución ideal de spandrel para muros cortina, ya que a las propiedades de aislamiento hay que añadir las de generación de energía.
3) Igualmente ocurre para fachadas, escaparates, etc.
4) Es posible realizar diseños de vidrio con colores personalizados, incluso retroiluminarlos para conseguir efectos espectaculares.
Razones para elegir nuestro vidrio para Spandrel Fotovoltaico en vez de un vidrio opaco tradicional:
1) El vidrio fotovoltaico opaco genera electricidad limpia y gratuita gracias al sol, lo que permite recuperar la inversión en el material con el paso del tiempo.
2) Los costes del vidrio fotovoltaico es similar al del vidrio habitualmente usado en estas soluciones, con las mismas características técnicas en cuanto a aislamiento, pero con las ventajas que aporta la generación de energía in situ.
3) Al ser un vidrio fotovoltaico opaco, sin grado de semi transparencia, contamos con el máximo nivel de eficiencia y generación de energía.
4) El cableado y cajas de conexiones de las unidades de vidrio fotovoltaico se ocultan fácilmente entre la solución y la envolvente del edificio, logrando un diseño estético perfecto.
5) Se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera al generar el edificio su propia energía.
Si desea mas información o asesoria para su próximo proyecto no dude en contactarnos.
Contactar